Content-Ready Business Decks

Researched by Consultants from Top-Tier Management Companies

The SlideTeam Blog All About PowerPoint, Presentations & Life

Blockchain: Una tecnología avanzada para transacciones seguras de pago en línea.

Blockchain: Una tecnología avanzada para transacciones seguras de pago en línea.

Yoshika Chhabra

Yoshika Chhabra

author-user
January 21 2022

Las tecnologías avanzadas han hecho cambios disruptivos en el mundo, buscando la mejora de todos los campos. La digitalización ha mejorado la forma de realizar pagos y transacciones. Pero, como podemos ver con la mejora, los fraudes a través de la plataforma en línea se vuelven más comunes. Para hacer frente a tal problema, entró en juego una tecnología llamada blockchain.

 

El término blockchain fue acuñado por una persona llamada Satoshi Nakamoto en el año 2008. En una nota fundamental, blockchain no es más que la cadena de bloques en la que cada bloque contiene información de cualquier transacción realizada en línea utilizando criptomonedas como bitcoin. La mejor característica de esta tecnología es que no requiere intermediarios como bancos y cámaras de compensación para rastrear o vigilar las transacciones. Reduce las posibilidades de error y fraude a un nivel posterior. Bitcoin y NFT son las criptomonedas más recientes y de uso más frecuente que utilizan blockchain para todas las medidas de seguridad.

 

La tecnología utiliza varias técnicas criptográficas para hacer que las transacciones sean seguras y evitar que el fraude del libro mayor ingrese al sistema y cambie los datos. La tecnología está fabricada con características integradas avanzadas y muy útiles que hacen que todo el proceso sea seguro y sofisticado.

 

Potentes características de blockchain

 

Una de las características más valiosas de esta tecnología es que permite a todos los usuarios mantener el libro mayor distribuido en el sistema. Esta funcionalidad brinda los mejores resultados al proporcionar una potencia computacional similar a todos los usuarios conectados a través de la red compartida.

 

El poder de seguimiento solo se otorga a las dos partes en las que se realiza la transacción. Por lo tanto, podemos decir que blockchain proporciona por completo redes de igual a igual, que es la razón principal detrás de la reducción del riesgo de fraude durante los pagos.

 

Otra característica más atractiva que viene de esta manera es el poder anticorrupción del sistema blockchain. Significa que los nodos y bloques de la cadena contienen la copia de cada libro mayor de la red que evita que los datos se corrompan o se eliminen por completo por cualquier motivo.

 

Blockchain es una tecnología descentralizada, lo que significa que ninguna persona o grupo de personas se sienta detrás de la pared para vigilar cada proceso que tiene lugar en el sistema. Es completamente administrado por el grupo de nodos unidos en la red.

 

La moneda digital está reemplazando al dinero tradicional a un ritmo muy acelerado debido a las medidas de seguridad. El entorno seguro proporcionado por blockchain es la razón principal detrás de su creciente popularidad en el mundo. Hace que el entorno sea seguro al eliminar la necesidad de que un tercero realice cambios en el sistema por cualquier motivo. Además, las técnicas de encriptación criptográfica se suman a la capa de seguridad alrededor del sistema, lo que dificulta que los atacantes ingresen al sistema para su beneficio.

 

Plantillas de PowerPoint de cadena de bloques:

1. Arquitectura básica de blockchain y cómo se puede usar para diferentes sectores.

Blockchain tiene una arquitectura muy compleja. Aunque el nodo o los bloques en la cadena de bloques funcionan como una base de datos que guarda la información transaccional con ellos, es bastante diferente a la de una base de datos. En el caso de un sistema de base de datos, hay dos entidades: un cliente y un servidor en el que la información va y viene, mientras que en el caso de blockchain, todos los datos se almacenan en la base de datos centralizada. Todos los administradores pueden ver y recuperar esta información a través de la red con la autenticación y el permiso adecuados.

 

La arquitectura de blockchain es muy desconcertante, pero se puede explicar fácilmente usando el siguiente PPT. Estos PPts están diseñados de tal manera que puede usarlos como una herramienta prediseñada para la descripción de la arquitectura, incluida toda la información relevante sobre el tema. Además, puede modificarlo según sus necesidades. Así que no espere más y descargue estos PPT y utilícelos de la mejor manera posible.

 

Blockchain 1

 

Descarga esta plantilla

2. Transformación en los negocios traída por blockchain

Es bien sabido que blockchain está transformando enormemente los procesos comerciales al hacer que el contrato y el pago sean inteligentes. Pero antes de profundizar en la búsqueda de cómo lo hace, aprendamos cómo funciona esta tecnología.

 

Cada vez que realiza un pago o realiza cualquier transacción, pasa a través de intermediarios como bancos y otras partes. En este punto, existe la posibilidad de que sus datos o registros se modifiquen o se produzca un fraude. Pero cuando haces lo mismo a través de criptomonedas, el proceso solo lo gestionan dos extremos, el remitente y el receptor. Además de esto, también elimina la necesidad de pagar una tarifa de procesamiento adicional como se hace en el proceso de pago tradicional. Por lo tanto, la utilidad de blockchain ha aumentado su popularidad en casi todos los sectores.

 

Las empresas invierten significativamente en criptomonedas para que sus pagos sean rápidos, seguros y mantengan el proceso completamente transparente. Puede usar estas diapositivas innovadoras y de diseño inteligente para que las personas aprendan sobre esta transformación. Tome estas diapositivas rápidamente y facilite su aprendizaje.

 

Blockchain 2

 

Descarga esta plantilla

3. Blockchain presenta una diapositive

Como sabemos, los atributos de cada tecnología la hacen diferente de las demás, y lo mismo ocurre con la cadena de bloques. Las características más notables de blockchain, la incorruptibilidad, la seguridad mejorada, la implementación más rápida y la descentralización, son las razones por las que está creando un auge en los tiempos actuales y el ecosistema de criptomonedas se está expandiendo pronto. Ya analizamos estas características muy de cerca en la sección anterior. Ahora aquí puede ver cómo se pueden usar estas diapositivas para aprender y comprender estas características fácilmente. Puede descargar estas diapositivas en unos simples pasos y modificarlas de acuerdo con sus requisitos para dejar un impacto sustancial en la mente de su audiencia.

 

Blockchain 3

 

Descarga esta plantilla

4. Aplicaciones y casos de uso de la tecnología blockchain en el mundo real

Como hemos recorrido tanto tiempo y hemos aprendido tantas cosas sobre blockchain, tenemos muy claro que está recibiendo una gran publicidad en los últimos tiempos debido a sus características amplias y de vanguardia. Todos los sectores están implementando blockchain para generar mejores resultados y obtener el máximo beneficio. La siguiente plantilla contiene toda la información relevante sobre la aplicación de blockchain en el mundo real. Descarga estas diapositivas y comprende cada aspecto de una mejor manera.

 

Blockchain 4

 

Descarga esta plantilla

5. Beneficios que ofrece la tecnología blockchain

Blockchain es ventajoso para todos los campos que involucran operaciones transaccionales. El primer y principal beneficio de la cadena de bloques es bien conocido porque tiene características de seguridad y privacidad de alto nivel que garantizan el cifrado de extremo a extremo del registro transaccional. Es imposible que los piratas informáticos ingresen al sistema o irrumpan en la red de computadoras en la que se almacena la cadena de bloques. Es porque anonimiza el sistema informático tradicional y solo permite el acceso con la debida autenticación.

 

Blockchain tiene la capacidad de generar una fuerte confianza entre diferentes entidades en las que se han llevado a cabo todos los procesos. La confianza es uno de los beneficios más notables que ofrece blockchain que tiene el poder de llevar el negocio a un nivel de éxito completamente nuevo.

 

Los beneficios que ofrece blockchain no se limitan solo a esto. Hace mucha diferencia en el mercado criptográfico. Algunas otras son estructuras descentralizadas y reducen el costo de la criptomoneda en comparación con la moneda tradicional. Obtenga más información sobre esto a través de diapositivas de diseño único con toda la información relevante y los íconos relacionados con blockchain y deje un impacto sustancial en su audiencia.

 

Blockchain 5

 

Descarga esta plantilla

Nota final

 

Blockchain es una tecnología futurista que puede traer un cambio drástico en el mundo en los próximos años. Además, lo mejor de la tecnología es que sus casos de uso son amplios y todos los sectores, finanzas, salud, bienes raíces o banca, pueden implementarla para su mejora.

 

 

Liked this blog? Please recommend us

Leave a Comment
Max length should be 2000 character.
Please type captcha here Reload captcha