Content-Ready Business Decks

Researched by Consultants from Top-Tier Management Companies

The SlideTeam Blog All About PowerPoint, Presentations & Life

Computación en la nube
Computación en la nube: una tecnología que funciona de forma ubicua con servicios bajo demanda

Computación en la nube: una tecnología que funciona de forma ubicua con servicios bajo demanda

Yoshika Chhabra

Yoshika Chhabra

author-user
January 21 2022

Cada vez que escuchamos el nombre nube, la computación en la nube es lo primero en lo que hacemos clic en nuestras mentes. ¿Sabes por qué? La razón es que todas las demás personas están usando o trabajando en esta tecnología recién surgida con una gran cantidad de aplicaciones útiles. Antes de profundizar en el mundo de la computación en la nube, cómo funciona, sus características principales y qué beneficios ofrece al usuario, aprendamos qué es la computación en la nube.

 

La computación en la nube es una tecnología poderosa que almacena una gran cantidad de datos y facilita a sus usuarios servicios bajo demanda para los datos almacenados. Estos datos almacenados pueden ser aplicaciones, software, servidores físicos, servidores virtuales, herramientas de desarrollo, herramientas de red y otros datos valiosos. Lo más fantástico de la computación en la nube es que sirve de manera ubicua, es decir, está disponible en cualquier momento y en cualquier lugar de los datos.

 

La computación en la nube se basa en el concepto de virtualización, en el que la aplicación, el software, los servidores y otros datos se virtualizan para que la nube funcione y permitir que todos los recuperen de acuerdo con sus requisitos y los usen sin ningún problema de hardware. Además de esto, incluso si una gran cantidad de usuarios usan la nube simultáneamente, la velocidad de procesamiento no se ve afectada negativamente. Es por eso que la computación en la nube está ganando popularidad a un ritmo muy rápido, especialmente en el sector de TI.

 

Por qué la computación en la nube es una bendición para el campo de TI:

 

Los proveedores de servicios en la nube atienden a sus usuarios a tarifas exiguas, y es elemental instalarlo, configurarlo y administrarlo en todos los niveles. Los usuarios no tienen que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a aprender y comprender el proceso de la nube para que valga la pena para ellos.

Los usuarios no tienen que esperar minutos para acceder a sus datos. Por lo tanto, brinda la posibilidad de desarrollar agilidad y tiempo para generar valor. Es la razón por la cual la computación en la nube es una de las favoritas de los desarrolladores y científicos de datos.

 

Además de esto, la computación en la nube proporciona tres tipos de servicios valiosos que son software como servicio (SaaS), infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS) y estos servicios están disponibles con pago por uso.

 

Algunos beneficios adicionales de la computación en la nube son el poder de actualizarse automáticamente, proteger la pérdida de datos y la seguridad de los datos.

 

PPTs que pueden ayudarte a tener un conocimiento detallado de la computación en la nube.

 

El aprendizaje se vuelve más fácil cuando las cosas se presentan inteligentemente frente a ti. Veamos algunas diapositivas increíblemente construidas que lo ayudarán a aprender cada tema de computación en la nube en términos generales.

Plantilla 1: Resumen de la computación en la nube

La computación en la nube es un campo amplio con numerosas funciones y usos. Comprender la nube como un todo de una sola vez suena típico. Pero cuando se trata del conocimiento general de la computación en la nube, estas diapositivas pueden serle útiles en todos los sentidos. Cada diapositiva está desarrollada y diseñada de tal manera que toda la información relevante sobre computación en la nube se menciona con un gráfico apropiado para que la audiencia no se confunda. Cada aspecto se describe adecuadamente pero de manera concisa para que el aprendizaje sea rápido y fácil. Por lo tanto, no piense mucho y tome estos ppts de inmediato y genere los mejores resultados para su trabajo.

 

Cloud computing 1

 

Descarga esta plantilla

Plantilla 2: Inmersión profunda en los antecedentes de la computación en la nube

Históricamente, el concepto de computación en la nube salió a la luz hace años. Se originó en 1950 cuando la gran organización dispuesta a invertir en recursos costosos comenzó a utilizar sistemas informáticos complejos y centrales para procesar datos. En ese momento, solo el concepto estaba al borde del desarrollo, no toda la tecnología de computación en la nube.

 

Después de cinco años, en 1955, cuando John McCarthy introdujo el término "inteligencia artificial", luego junto con su generación, también desarrolló el concepto de compartir el tiempo de la computadora entre todos los usuarios de una red. Dio lugar al concepto básico de tiempo compartido. El giro más importante en la historia de la computación en la nube tuvo lugar a mediados de la década de 1960, cuando el científico informático J.C.R Lickliter desarrolló la idea de un sistema informático interconectado.

 

La historia de la computación en la nube se puede comprender mejor cuando se representa adecuadamente con la estructura y los gráficos adecuados. Slide Tech presenta un PPT de diseño inteligente que lo ayudará a comprender mejor cada aspecto y sacar lo mejor del tema. Por lo tanto, descargue estas diapositivas rápidamente y mejore su aprendizaje.

 

Cloud computing 2

 

Descarga esta plantilla

Plantilla 3: Arquitectura de computación en la nube

La arquitectura de algo consiste principalmente en los componentes organizados apropiadamente para hacer que esa cosa funcione sin problemas y realice todas las funciones requeridas. La nube es aquello en lo que los datos, ya sea software, aplicación o infraestructura, se almacenan después de aplicar técnicas de virtualización para que los usuarios puedan agrupar esos datos de manera eficiente. Hay principalmente dos partes importantes de la arquitectura de la nube, una es la parte frontal y la otra es la parte trasera.

 

En general, la arquitectura de computación en la nube es la combinación de una arquitectura basada en eventos y una arquitectura orientada a servicios. Los componentes principales de esta arquitectura son la aplicación, el tiempo de ejecución, el almacenamiento, la infraestructura del cliente y los elementos esenciales de seguridad.

 

Cuando se trata de la parte frontal, comprende principalmente el lado del cliente del sistema de computación en la nube, lo que significa que todas las aplicaciones, el software y las interfaces de usuario utilizadas por el cliente para acceder a la nube se almacenan en el lado frontal. Es la razón por la que el front-end también se denomina infraestructura de cliente.

 

La nube en sí es la parte de back-end del sistema de computación en la nube a través del cual los proveedores de servicios permiten a los usuarios de la nube dar acceso a los datos almacenados en la nube. El backend contiene todos los recursos de la nube con las medidas de seguridad adecuadas. Además, todos los elementos virtualizados, como aplicaciones virtuales, software y modelos de implementación, se almacenan en el backend de la arquitectura de computación en la nube.

 

Aunque la arquitectura es compleja, se puede entender fácilmente usando la forma correcta de aprender. Utilice estas diapositivas de PPT para conocer la arquitectura de la nube de adentro hacia afuera con información precisa sobre cada aspecto. Tome estas diapositivas lo antes posible para que el aprendizaje sea rápido y sin esfuerzo.

 

Cloud computing 3

 

Descarga esta plantilla

Plantilla 4: Beneficios asociados con la computación en la nube

La computación en la nube es ventajosa no solo para el sector de TI, sino también para todos los campos, ya sea bancario, financiero, sanitario o cualquier otro. Veamos algunos de los principales beneficios de la computación en la nube que la han hecho extremadamente popular en solo dos décadas.

 

El primer y más importante beneficio de la computación en la nube es la flexibilidad al satisfacer las demandas del servicio en solo unos segundos en lugar de dejar que las organizaciones esperen mucho tiempo. Elimina la necesidad de soluciones complejas y costosas y aumenta la eficiencia general del trabajo de cualquier organización que utilice herramientas de computación en la nube.

 

El segundo beneficio que ofrece la computación en la nube es la seguridad. Sí, la nube mantiene los datos completamente seguros y protegidos y previene cualquier ataque malicioso. Solo los usuarios autenticados pueden acceder a los datos almacenados en la nube y mejorar la integridad de los datos de la empresa a un nivel significativo. El costo de cada recurso utilizado en cualquier organización tiene un impacto significativo en los ingresos generales de esa organización. Por lo tanto, el uso de la computación en la nube y su organización de ayuda de servicios reduce considerablemente los costos, ya que están disponibles a un costo mínimo con múltiples capacidades de servicio.

 

Los beneficios que ofrece la computación en la nube no se limitan solo a estos tres. En cambio, la movilidad, la recuperación ante desastres y el control de calidad de los datos almacenados en la nube son otros beneficios de la computación en la nube que actualmente la convierten en la tecnología más valiosa. Estas diapositivas pueden ayudarlo a obtener un conocimiento profundo sobre los atributos y beneficios de la computación en la nube con toda la información requerida. Siga unos sencillos pasos para obtener estas diapositivas al instante.

 

Cloud Computing 4

 

Descarga esta plantilla

 

Nota final

 

La computación en la nube ya ha hecho cambios tremendos en el mundo con sus prácticas funciones y amplios usos. Puede mejorar su aprendizaje y obtener los valiosos resultados de su conocimiento si se adopta el proceso de aprendizaje adecuado. El aprendizaje a través de PPT innovadores y de diseño inteligente funcionará positivamente en todos los aspectos.

Liked this blog? Please recommend us

Leave a Comment
Max length should be 2000 character.
Please type captcha here Reload captcha