Content-Ready Business Decks

Researched by Consultants from Top-Tier Management Companies

The SlideTeam Blog All About PowerPoint, Presentations & Life
¿Cómo crear una matriz de habilidades descriptiva? (Mejores plantillas incluidas)

¿Cómo crear una matriz de habilidades descriptiva? (Mejores plantillas incluidas)

Yogyata

Yogyata

author-user
August 8 2022

¿Esperas que un pez vuele? Nunca, dices, porque para eso no está hecho un pez. Sin embargo, la mayoría de los empleadores desean que los empleados tengan múltiples habilidades y realicen tareas para las que nunca han sido capacitados. Por lo tanto, para asegurar lo mejor de un empleado, analizar y comprender sus habilidades es de suma importancia. Y para hacerlo, el mapeo de una matriz de habilidades es crucial.

 

¿Qué es la Matriz de Habilidades?

 

La matriz de habilidades, diseñada por Michael Fullan en McKinsey, es un marco que se utiliza para representar las habilidades requeridas y poseídas para un proyecto o rol en particular.

 

Una matriz de habilidades es un modelo en el que las habilidades de un empleado están indexadas a su productividad; es decir, a mayores habilidades, mayor productividad. Mapea las diferentes habilidades, destrezas y conocimientos que las personas aportan al trabajo. Como herramienta de desarrollo de los empleados, la matriz de habilidades ayuda a las personas a identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades de crecimiento y éxito.

 

El propósito de una matriz de habilidades es ayudarlo a identificar qué habilidades se utilizan en un trabajo y el nivel de competencia requerido para tener éxito en el trabajo.

 

Comprendamos los principales aspectos en los que puede crear una matriz de habilidades integral para que su organización promueva la productividad y la eficiencia. Lo guiaremos a través de este proceso con la ayuda de nuestra impresionante presentación de PowerPoint lista para contenido que está disponible para descargar.

 

Diapositiva 1: Diapositiva de portada

 

Dale a tu presentación una ventaja usando una diapositiva de portada relevante y vibrante. Esta plantilla muestra una imagen impresionante y un título preciso. Utilice esta diapositiva de PPT para preparar a sus empleados para lo que se avecina y cómo les resultará útil.

 

Matriz de habilidades

 

Descarga esta presentación

 

Diapositiva 2: Matriz de habilidades por puesto de trabajo

 

La plantilla de matriz de habilidades por puesto de trabajo es la manera perfecta de organizar y realizar un seguimiento de las habilidades de sus empleados. Esta plantilla es fácil de usar y simplifica la observación de qué empleados tienen las habilidades requeridas para cada trabajo. En esta plantilla, el nivel de habilidades se asigna con diferentes colores, lo que facilita su comprensión.

 

Matriz de habilidades por puesto de trabajo

 

Descarga esta presentación

 

Diapositiva 3: Matriz de habilidades por nivel de puntuación

 

Si está buscando una manera rápida y fácil de calificar las habilidades de sus empleados, esta plantilla es la elección perfecta. Simplemente ingrese el nombre y el conjunto de habilidades de cada empleado, luego asigne un nivel de puntaje para cada habilidad. Representa 5 puntajes que representan diferentes niveles de habilidad que van desde bajo hasta experto. Al usar esta plantilla, puede identificar rápidamente qué empleados son los más adecuados para tareas específicas y planificar en consecuencia.

 

Matriz de habilidades por nivel de puntuación

 

Descarga esta presentación

 

Diapositiva 4: Matriz de habilidades en la industria de TI

 

Crear una plantilla de matriz de habilidades de calidad para las habilidades de TI puede ser difícil. Es por eso que hemos creado esta plantilla de matriz de habilidades, para facilitarle las cosas. Esta diapositiva abarca habilidades técnicas, como ingeniero de redes, analista, seguridad de aplicaciones, etc. para realizar un seguimiento de las competencias de los miembros de su equipo. Cubre todas las bases de TI para ayudarlo a mapear una matriz de habilidades consolidada. ¡Consiguelo ahora!

 

Matriz de habilidades en la industria de TI

 

Descarga esta presentación

 

Diapositiva 5: Matriz de habilidades laborales

 

Use este diseño de PPT para evaluar de manera efectiva las habilidades y destrezas de su equipo. Es una gran herramienta para analizar a los mejores empleados para diferentes tipos de tareas y lo ayuda a identificar cualquier necesidad de capacitación o desarrollo. El uso de esta diapositiva de PPT puede ayudar a evaluar el conjunto de habilidades actual de una persona y compararlo con los requisitos de su función.

 

Matriz de habilidades laborales

 

Descarga esta presentación

 

Diapositiva 6: Matriz de habilidades del equipo de competencias

 

Presentar un tema de matriz de PPT que se puede utilizar como herramienta de evaluación del desempeño o para identificar áreas en las que los miembros del equipo deben mejorar. Con esta plantilla, puede analizar y evaluar múltiples competencias que posee cada empleado. Le permite realizar el análisis para todo el equipo en un solo lugar.

 

Matriz de habilidades del equipo de competencias

 

Descarga esta presentación

 

Diapositiva 7: Matriz de habilidades con nivel de competencia

 

Este diseño de PPT lo ayudará a mapear una matriz de habilidades basada en niveles de competencia para que le resulte más fácil comparar. Le ayudará a identificar las competencias más valiosas de su equipo, utilizar estas habilidades para asumir proyectos o tareas y lograrlas con éxito. En esta tabla, puede completar fácilmente la puntuación de cada talento y evaluar el nivel de dominio que tiene cada miembro del equipo.

 

Matriz de habilidades con nivel de competencia 7

 

Descarga esta presentación

 

Diapositiva 8: Matriz de habilidades de los miembros del equipo

 

Cada miembro del equipo tiene un área diferente de especialización. Este diseño PPT de matriz de habilidades presenta una estructura para organizar equipos y sus miembros en términos de capacidad para realizar ciertas tareas. Con este marco, puede analizar los requisitos de habilidades y relacionarlos con el empleado con el mayor potencial. Puede implementar este tema para enumerar las habilidades de los miembros y cómo se aplican al desarrollo del proyecto de equipo.

 

Matriz de habilidades de los miembros del equipo

 

Descarga esta presentación

 

Diapositiva 9: Gracias

 

Finalmente, termine su presentación con una cálida nota de agradecimiento. Es una etiqueta comercial importante y una excelente manera de transmitir que valoras los esfuerzos de otra persona. Este tema se puede utilizar para expresar gratitud y aprecio a su audiencia que decide escucharlo. Agradézcales por mostrar su paciencia y disposición. ¡Consiguelo ahora!

 

Gracias

 

Descarga esta presentación

 

Una matriz de habilidades es un marco para incorporar talento, capacidades y experiencia de múltiples disciplinas en el diseño de una solución. Asigna diferentes habilidades a diversos campos y puede ayudarlo a agrupar tareas en grupos significativos. Por lo tanto, use esta plantilla PPT de matriz de habilidades personalizable y rica en contenido para diseñar una cuadrícula para un flujo de trabajo accionable.

 

PS Para asegurarse de que se satisfagan bien sus necesidades de capacitación, clasifique y segmente la información utilizando nuestras plantillas de matrices de capacitación dinámicas que se presentan en esta guía .

Liked this blog? Please recommend us

Loading...
Leave a Comment
Max length should be 2000 character.

This form is protected by reCAPTCHA - the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.