Content-Ready Business Decks

Researched by Consultants from Top-Tier Management Companies

The SlideTeam Blog All About PowerPoint, Presentations & Life
Bowman's Strategy Clock, Purchasing Cycle
Modelo de Las Cinco Fuerzas de Porter Para Convertir Las Adversidades en Oportunidades (SE Incluyen Las Mejores Plantillas)

Modelo de Las Cinco Fuerzas de Porter Para Convertir Las Adversidades en Oportunidades (SE Incluyen Las Mejores Plantillas)

Hace dos años, todos estábamos desesperados; nuestros negocios se detuvieron, las instituciones cerraron y nos confinaron dentro de las paredes de nuestra casa, ¡cortesía de la pandemia!

 

Mientras que algunos de nosotros sucumbimos a la presión, otros encontraron formas de expresar su individualidad. Para algunos, el sustento fue el principal instigador, sin embargo, para otros, el aburrimiento llevó a su emprendedor interior a ser expresivo.

 

vía GIPHY

 

Como consecuencia, los informes sugirieron un aumento del 24% en el espíritu empresarial solo en los EE. UU. desde que comenzó el primer seguimiento en 200. Sin lugar a dudas, la mayoría de las nuevas empresas y empresas influyeron directamente en las vidas de todo el mundo. Los servicios de limpieza, los servicios de entrega y las tiendas de comestibles en línea han evolucionado para convertirse en una parte necesaria de nuestras vidas.

 

Viendo toda esta manía de startups, uno se asombra de cómo un holocausto natural logró filtrar a los exitosos emprendedores de hoy, quienes, a pesar de las adversidades, ¡hicieron que su ajetreo se volviera indispensable!

 

Todos los empresarios se esfuerzan por obtener los mejores resultados; si tan solo hubiera una estrategia para adaptarse a este escenario superpoblado, uno podría prepararse bien para la próxima oleada de competencia.

 

En realidad, existe: ¡el modelo de las cinco fuerzas de Porter!

 

La idea del modelo de las cinco fuerzas de Porter prepara a los empresarios novatos y establecidos para todo tipo de adversidades. Lo impulsa desde la búsqueda de un negocio hasta la profundización en un entorno competitivo, y finalmente asegura su posición en medio de la competencia y los estafadores entrantes.

 

vía GIPHY

 

Pero, ¿cómo se Puede Comenzar a Elaborar Estrategias con el Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter?

 

Cada negocio que ingresa al mercado enfrenta la amenaza de cinco fuerzas: la competencia existente en el mercado, la amenaza de nuevos participantes o estafadores entrantes, el monopolio y la limitación de los proveedores, el monopolio y la limitación de los compradores y la amenaza de productos sustitutos. ¡Exploremos estas cinco fuerzas!

 

  • Rivalidad o competencia: la competitividad de un nicho de negocios está determinada principalmente por el número preexistente y la fuerza de los competidores. Por ejemplo, para una marca de tienda minorista como Amazon, existen fuerzas rivales paralelas como Target, Walmart, Best Buy y Costco. Entonces, si una empresa desea competir con uno, debe tener en cuenta la competencia.

 

  • Participantes: ¿Cómo crees que se derrumbaron las dinastías? Siempre hubo alguien mejor, más robusto que ese débil aristócrata, vencido por el primero. ¡Esto también es válido para las empresas! Por ejemplo, Tesla ha dominado la industria del transporte de combustibles limpios durante mucho tiempo. Bueno, saluda a Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Volkswagen y Volvo, que ahora están activos en el espacio de los vehículos eléctricos.

 

  • Proveedores: si su área de especialización radica en el procesamiento, la dependencia de su proveedor puede afectar sustancialmente su negocio. La limitación de materia prima crea un impacto indirecto de los competidores en la compra de productos similares. Junto con esto, otros factores de conexión en el transporte de materias primas juegan un papel crucial en su crecimiento y rentabilidad general.

 

  • Clientes: Desde el punto de vista de los compradores, los empresarios pueden ser intuidos como una opción frente a sus competidores en el mercado. Por lo tanto, sus relaciones públicas y la imagen general de su marca deben ser sólidas para evitar ser la segunda opción del cliente. Mejor, ¡rumia en esta dirección también!

 

  • Sustitutos : Por último, ¡nunca subestime la amenaza de los productos sustitutos que se ajustan a las preferencias y posibilidades de compra de sus clientes objetivo!

 

Parecen buenos consejos para comenzar a investigar y elaborar estrategias, ¿no? Si está lo suficientemente impresionado en esta dirección, presentamos las 10 mejores plantillas para preparar a su equipo para el entorno competitivo que se avecina. Además, estas impresionantes plantillas resaltan las cinco dimensiones de la competencia con las que se cruzan todas las empresas .

 

¡Echemos un vistazo a ellos y comencemos a crear estrategias!

 

Plantilla 1: Presentación PPT del Modelo de Paisaje Competitivo

 

Comencemos con un análisis general de su entorno competitivo, con esta plataforma completa de 55 diapositivas que puede ayudarlo a explorar el potencial en profundidad del modelo de las cinco fuerzas de Porter. Esta plantilla incluye la identificación de competidores, su naturaleza, número y comparación rigurosa de productos. Utilice los gráficos y cuadros proporcionados en esta presentación para realizar un análisis en paralelo y generar la mejor estrategia de trabajo para evitar cualquier amenaza de reemplazo.

 

Diapositivas de presentación de PowerPoint del modelo de paisaje competitivo

 

Descarga esta plantilla

 

Plantilla 2: PPT de Estrategia del Modelo de Cinco Fuerzas de Porter

 

La belleza del modelo de las cinco fuerzas de Porter es que se aplica a cualquier área comercial, incluido el dominio del marketing y la comunicación. Esta presentación infográfica de 12 diapositivas aborda los diversos aspectos del marketing en los que los competidores pueden cruzar espadas contigo. Con esta presentación de PowerPoint visualmente estética, se asegura de estar en la cima mediante el análisis de su posición estratégica en la gestión, las operaciones de marketing, etc.

 

Modelo de estrategia de cinco fuerzas de Porters Plantilla

Descarga esta plantilla

 

Plantilla 3: Estructura de Elementos de diamante de Porter Para Empresas

 

Si desea representar una evaluación en profundidad del modelo de cinco fuerzas de Porter, aquí hay una plantilla PPT para beneficiar a su equipo. Utilice este diseño para monitorear en detalle los diversos factores que gobiernan esas cinco fuerzas competitivas que afectan directa o indirectamente a su empresa. Implemente esta presentación de modelo comercial para generar beneficios monetarios y determinar estrategias comerciales con múltiples factores en juego.

 

PPT de estructura de elemento de diamante de Porter

Descarga esta plantilla

 

Plantilla 4: Requerimiento de Capital del Análisis de las Cinco Fuerzas de Porter

 

¿Busca una sola diapositiva para explicar el impacto de las cinco fuerzas de Porter? Consulte esta plantilla de formato tabular editable que describe en detalle las cinco fuerzas del mercado. La diapositiva es completamente editable, puede modificar su contenido e incluso agregar elementos para mejorar la participación de su audiencia. Empiece hoy.

 

Porters five forces analysis capital requirements PPT PowerPoint

 

Descarga esta plantilla

 

Plantilla 5: Modelo de Las Cinco Fuerzas de Porter para el Análisis de Estrategias

 

El objetivo principal detrás del modelo de Porter es la elaboración de estrategias. Por lo tanto, presentamos esta impresionante plantilla para ayudarlo a enfocarse en estrategias para mejorar su posición en el mercado. Puede usar este diseño para optimizar los mejores movimientos posibles e implementarlos gradualmente.

 

Modelo de cinco fuerzas de Porter para el análisis de estrategias

 

Descarga esta plantilla

 

Plantilla 6: Diseño PPT del Modelo de Cinco Fuerzas de Real Estate Porter

 

Como cualquier otra área comercial, el sector inmobiliario está presenciando un aumento de competidores que mejoran en la lista de propiedades. Si está en este negocio, use esta diapositiva para comprender la competitividad. Resalte los cinco tipos de concursos para que los agentes inmobiliarios reclamen su parte del negocio, como la rivalidad existente entre los competidores, la amenaza de los participantes, etc.

 

Bienes Raíces- Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter

 

Descarga esta plantilla

 

Plantilla 7: Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter Para el Análisis de Entrada al Mercado

 

Si ha puesto en marcha su empresa, se vuelve imperativo analizar su entrada al mercado de antemano. Aquí está la plantilla del modelo de cinco fuerzas de Porter para analizar sus apuestas en el juego. Utilice esta plantilla para comprender los cinco factores: la rivalidad existente, la amenaza de nuevos participantes, el peligro de sustitución y el demérito de la negociación en todas las configuraciones comerciales.

 

Modelo de las cinco fuerzas de Porter para el análisis de entrada al mercado

 

Descarga esta plantilla

 

Plantilla 8: Presentación PPT del Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter

 

Esta es otra plantilla de modelo competitivo para analizar el nivel de competencia dentro de una industria y diseñar estrategias para extraer su parte de las ganancias. Resalte los puntos de presión para cada fuente de competencia y comparta una técnica nítida e investigada de manera única para lograrlo dentro de esta plantilla. Descargar ahora.

 

Modelo de las cinco fuerzas de Porter PPT

 

Descarga esta plantilla

 

Plantilla 9: Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter Intensidad de la Rivalidad PPT

 

Aquí hay otra plantilla para usar y abordar la competitividad de su nicho. Identifique el punto débil de esas cinco fuentes indelebles de competencia y diseñe estrategias para contraatacarlas con este diseño. También puede compartir ejemplos y elementos visuales para ayudar a su equipo a elaborar mejores estrategias.

 

Modelo de las cinco fuerzas de Porter

 

Descarga esta plantilla

 

Plantilla 10: Estrategias Genéricas de Porter para la Industria de la Salud

 

Por último, presentar esta plantilla de enfoque estratégico para combatir los distintos niveles de competencia dentro de la industria de la salud. Use este diseño de gráfico XY para comprender el alcance y el costo de revitalizar su posición. Sepa qué estrategia le beneficia más en términos de inversión baja, media u óptima en comparación con el alcance y el ROI. ¡En combinación con el modelo de cinco fuerzas de Porter, implemente una estrategia óptima para el equipo hoy!

 

Estrategias Genéricas de Porter para la Industria de la Salud

 

Descarga esta plantilla

 

Una vez que se mapea su entorno competitivo y se diseñan las estrategias en consecuencia, es hora de centrarse en una estrategia de crecimiento completa para prosperar en medio de la competencia. Por lo tanto, presentamos esta guía completa repleta de plantillas de estrategia de crecimiento. ¡Siga leyendo para embarcarse en el viaje del éxito planificado hoy!

Liked this blog? Please recommend us

Related posts:
Leave a Comment
Max length should be 2000 character.
Please type captcha here Reload captcha