Content-Ready Business Decks

Researched by Consultants from Top-Tier Management Companies

The SlideTeam Blog All About PowerPoint, Presentations & Life
Guía definitiva de estrategias de liderazgo de productos para un mejor análisis de clientes (plantilla incorporada)

Guía definitiva de estrategias de liderazgo de productos para un mejor análisis de clientes (plantilla incorporada)

Megha Garg

Megha Garg

author-user
October 4 2022

El análisis de productos predice áreas de ficción de productos, destaca cómo los usuarios utilizarán las funciones de nuestros productos e ilustra técnicas para estrategias de liderazgo. Obtenga todos los datos completos en esta plataforma, a saber, Ultimate Product Leadership Strategies, que actúa como una guía para mejorar el análisis de los clientes.

 

 

¿Qué es una estrategia de análisis de productos?

El análisis de productos es la aplicación de datos de uso en procesos de toma de decisiones más efectivos. Las estrategias están relacionadas con la recopilación de productos y la interpretación de los datos de uso y, al mismo tiempo, analizan cómo los clientes interactúan con un producto o servicio en particular.

 

 

Via Giphy

 

 

Además, el análisis de productos crea estrategias basadas en datos para un mejor posicionamiento del producto en el mercado. Una de las principales prioridades detrás de las estrategias de liderazgo de productos es invertir en las mejores herramientas para gestionar las complejidades de la gestión de productos.

 

 

4 elementos de una estrategia de liderazgo de producto

La definición de estrategias de liderazgo de productos a través de enfoques innovadores resalta los elementos para adoptar las últimas tendencias y desarrollos para mejorar las funciones de gestión de productos. Los 4 elementos del análisis de productos se muestran para establecer métricas centradas en el cliente para medir el rendimiento del producto.

 

Los elementos clave de la estrategia de liderazgo de producto son los siguientes:

 

  • Habilidades técnicas y de experiencia del usuario.
  • Centrarse en los principios comerciales.
  • Construir relaciones sólidas con toda la organización.
  • Comprender las tendencias del mercado y los puntos débiles de los clientes.

 

 

 

¿Cómo se mejora la intimidad con el cliente?

Reclutar, construir y retener un equipo de liderazgo de productos diverso es el rol saludable de construir estrategias de análisis de productos competentes. Todos estos procesos de liderazgo, no solo ayudan a las empresas a gestionar y orquestar sus funciones de gestión de productos. También ayuda a mejorar la tasa de intimidad del cliente con la organización.

 

Construir relaciones sólidas con los clientes ayuda a las empresas a crear una sólida base de prospectos. Algunas de las prácticas comunes que se pueden realizar para desarrollar la intimidad con el cliente son las siguientes:

 

  • Pida a los clientes comentarios periódicos
  • Dar recompensas a los clientes leales
  • Utilizar los datos de los clientes con integridad y eficacia
  • Trate de explorar asociaciones saludables externas, etc.

 

 

 

Aprenda consejos y tome una guía de Vital Metrics a través de nuestra plantilla de estrategias de liderazgo de productos eficientes

Las métricas se pueden utilizar para medir el rendimiento del equipo de productos y se centran en tareas y estrategias innovadoras de gestión de productos para invertir en un equipo de gestión de productos diverso.

 

Si le resulta difícil construir una plataforma de liderazgo de productos para su organización, obtenga ayuda de nuestro equipo de investigación.

 

Solo tiene que reservar una demostración gratuita con nosotros y lo guiarán a través de la personalización de la plataforma según las necesidades específicas de su negocio.

 

Echa un vistazo a algunas de las diapositivas esenciales del mazo.

 

 

Diapositiva 1: Portada

La portada de la presentación titulada 'Definir estrategias de liderazgo de productos a través de enfoques innovadores' es perspicaz y lo suficientemente competente como para atraer la atención de los oyentes.

 

Muestra el nombre de su empresa, un diseño de diseño profesional y una imagen perspicaz que muestra el resumen sobre el tema.

 

Además, en este punto de la presentación, los gerentes pueden exhibir áreas clave que se explicarán en la plataforma junto con su función.

 

Presentación de PowerPoint sobre estrategias de liderazgo de productos

Descargue esta diapositiva 100% editable desde la plantilla

 

 

Diapositiva 2: ¿Por qué es importante el liderazgo de productos?

El liderazgo de productos es esencial, ya que brinda a los equipos y gerentes de productos el ancho de banda y la orientación estratégica para crear mejores productos. Esta diapositiva ilustra la importancia del liderazgo de producto. Algunos de los aspectos más destacados mencionados en la diapositiva son los siguientes:

 

  • Establece procesos de productos: conduce a una mejor colaboración y productividad. Proporciona análisis de datos precisos relacionados con los productos.
  • Identifica operaciones de lanzamiento al mercado: desarrolla estrategias basadas en datos para un mejor posicionamiento del producto en el mercado, etc.
  • Administra el presupuesto: descubre las expectativas relacionadas con el producto que elimina actividades innecesarias, etc.
  • Crea una cultura y un equipo de productos diversos: ayuda a crear una cultura centrada en el producto, se enfoca en impulsar el empoderamiento continuo del equipo, etc.

 

Plantilla de presentación de estrategias de liderazgo de productosDescargue esta diapositiva 100% editable desde la plantilla

 

 

Diapositiva 3: Diferentes aspectos para gestionar la dirección del producto

Esta diapositiva presenta los diferentes aspectos para gestionar la dirección del producto. De ahora en adelante, los aspectos cubiertos en la diapositiva incluyen:

 

  • Visión del producto: define el objetivo del producto en función de los requisitos del cliente. La visión debe ser nítida, motivadora, etc.
  • Dirección del producto: debe comunicar las instrucciones a los equipos de desarrollo de productos, las partes interesadas y otras partes clave, etc.
  • Principios del producto: valores y creencias que dirigen las decisiones informadas asociadas al producto.
  • Establecimiento de objetivos: comunicar objetivos entre equipos para obtener mejores resultados, etc.
  • Estrategia de producto: ayuda a determinar y priorizar problemas para abordar los desafíos que enfrentan los clientes, etc.
  • Orientación y comentarios: brindar recomendaciones al equipo del producto durante el descubrimiento, el diseño y el desarrollo.

 

Presentación de PowerPoint sobre estrategias de liderazgo de productos Descargue esta diapositiva 100% editable desde la plantilla

 

 

Diapositiva 4: Pasos para que los líderes de productos mejoren la colaboración entre departamentos

Mejorar la colaboración entre departamentos es un deber saludable de los líderes de productos para que los procesos comerciales funcionen sin problemas. Esta diapositiva se centra en los pasos para mejorar la colaboración que toman los líderes de productos. Los pasos son los siguientes:

 

  • Desarrollar y comunicar el propósito: crea una cultura sólida en el lugar de trabajo que impacta directamente en la productividad de los empleados. Garantiza la comunicación oportuna de la información entre los diferentes departamentos.
  • Aborda los problemas de confianza sistémica: controla el funcionamiento del sistema para conocer las actualizaciones y mejoras necesarias. Revisar los sistemas financieros para generar precisión y transparencia.
  • Cree una estrategia de colaboración interfuncional: colabora con los planes de desarrollo estratégico de productos.
  • Modele comportamientos colaborativos: concéntrese en notificar a las partes involucradas sobre actualizaciones, como cambios en los estándares de calidad, fechas límite, etc.
  • Desarrollar el estatuto del equipo: muestra detalles sobre el presupuesto, los recursos disponibles, los entregables funcionales, etc.
  • Apoye las habilidades adecuadas: reclute empleados que tengan la capacidad de colaborar con otros equipos de manera efectiva.

 

Plantilla de presentación de estrategias de liderazgo de productosDescargue esta diapositiva 100% editable desde la plantilla

 

 

Diapositiva 5: Plan de acción para equipos de productos multifuncionales

El principal objetivo de cada organización es crear el mejor producto para sus usuarios. Esta diapositiva muestra un plan de acción para equipos de productos multifuncionales que incluye la cantidad de tareas completadas y el porcentaje de objetivos completados.

 

Además, la diapositiva ilustra los detalles de varias acciones, la persona responsable de ellas, la fecha de inicio, la fecha de finalización, los recursos necesarios y el estado del plan de acción. Las acciones mencionadas en la diapositiva son:

 

  • Desarrollar un sistema para coordinar con SE Team - Se requiere suscripción de software para esta acción
  • Actualización de publicaciones de blog: requiere un equipo de contenido y el sistema de administración de contenido (CMS).
  • Crear periódico semanal - Requiere lista de correo electrónico
  • Llamadas de ventas entrantes/salientes: los recursos necesarios son información de la cuenta de Salesforce.
  • Ajuste la encuesta de comentarios de los clientes: requiere software de encuestas y comentarios de los usuarios.

 

Plantilla de presentación de estrategias de liderazgo de productos

Descargue esta diapositiva 100% editable desde la plantilla

 

 

Diapositiva 6: Diferentes metodologías de desarrollo de productos

Esta diapositiva se centra en diferentes metodologías de desarrollo de productos. Además, estas tres metodologías se destacan con su descripción, pros, contras, otros comentarios, etc. en la diapositiva.

 

Las metodologías clave ilustradas en la diapositiva son las siguientes:

 

  • Cascada: método secuencial, lo que significa que sigue el proceso de gestión del producto. Pronostica los resultados de los proyectos, es un diseño costoso y necesita actualizaciones periódicas.
  • Agile: permite la modificación del producto utilizando datos anteriores. Implementa la retroalimentación de las partes interesadas y requiere una fuerte coordinación. Porque surgen problemas en la adopción sin gestores expertos.
  • Híbrido: permite que los miembros del equipo trabajen en diferentes áreas simultáneamente. Hay posibilidades de cambios en caso de requerimiento. Pero depende de la planificación detallada y la documentación.

 

Presentación de PowerPoint sobre estrategias de liderazgo de productos

Descargue esta diapositiva 100% editable desde la plantilla

 

 

Diapositiva 7: Técnicas involucradas en las etapas de descubrimiento de productos

La etapa de descubrimiento del producto utiliza varias técnicas para realizar la observación del usuario y crear un mapa de viaje para minimizar el riesgo. Esta diapositiva muestra las técnicas involucradas en el descubrimiento de un producto que se enfoca en varios parámetros clave.

 

Algunas de las técnicas más populares involucradas en la etapa de descubrimiento de productos y mencionadas en la diapositiva son las siguientes:

 

  • Reseñas de los clientes: permite que los clientes expresen sus pensamientos y proporcionen una descripción completa del problema. Preguntar directamente a los clientes ayuda a adquirir información confiable sobre su experiencia y problemas.
  • Análisis de la competencia: ofrece más claridad para resolver los problemas de los clientes. Ayuda a encontrar brechas en las soluciones que actualmente considera la empresa para obtener una comprensión más profunda de las tendencias actuales.
  • Análisis de productos: mide el uso y la adopción de productos por parte de los clientes, lo que ayuda aún más a tomar decisiones relacionadas con los productos.
  • Lluvia de ideas: recopilación de ideas creativas de cada miembro del equipo. Incluso implica ejercicios vitales de intercambio de ideas para los equipos, como asumir que tiene tiempo y recursos infinitos, etc.

 

Presentación de PowerPoint sobre estrategias de liderazgo de productosDescargue esta diapositiva 100% editable desde la plantilla

 

 

Diapositiva 8: Evaluación basada en competencias del gerente de producto

Esta diapositiva muestra la evaluación basada en competencias del gerente de producto. Destaca tres competencias principales que se toman como base al evaluar el desempeño del gerente de producto. Junto con las competencias, también se presentan sus áreas clave y la base de evaluación.

 

Echa un vistazo a las 3 competencias a continuación:

 

  • Operacional: cubre el funcionamiento y las capacidades operativas del gerente de producto. Está relacionado con el tiempo de entrega, porcentaje de devoluciones, promedio de respuesta, etc.
  • Gestión: el área clave está relacionada con las capacidades analíticas y de comunicación del gerente de producto. La base de la evaluación incluye obtener información del cliente, creación de estrategias y comunicación, etc.
  • Comportamental: cubre el liderazgo técnico y las dimensiones humanas del gerente de producto. Está relacionado con la innovación, la capacidad de gestión de eventos, la comunicación, etc.

 

Presentación de PowerPoint sobre estrategias de liderazgo de productosDescargue esta diapositiva 100% editable desde la plantilla

 

 

Diapositiva 9: Métricas utilizadas por el líder de producto para medir el rendimiento

Para medir el desempeño, los líderes de productos usan varias métricas y definen sus características según la calificación de cada cliente. La diapositiva destaca varias métricas utilizadas por los líderes de productos junto con sus funciones para medir el rendimiento de los clientes.

 

Algunas de las métricas clave para medir el rendimiento son las siguientes:

 

  • Nuevo puntaje de promotor: cuantifica la satisfacción del cliente con el producto.
  • Adopción de características: tiempo, amplitud, profundidad y duración de la adopción
  • Tasa de retención - Porcentaje de usuarios activos
  • Churn rate - Clientes que se van durante un período determinado
  • Satisfacción del cliente - Porcentaje de cumplimiento de las expectativas del cliente
  • Tasa de conversión
  • Pegajosidad, etc

 

Plantilla de presentación de estrategias de liderazgo de productosDescargue esta diapositiva 100% editable desde la plantilla

 

 

Diapositiva 10: Costos asociados con las funciones de liderazgo de productos

Esta diapositiva ilustra los costos asociados con las funciones de liderazgo de productos. Muestra varios parámetros para el mismo junto con sus costos asociados. Algunos de los parámetros clave con sus costos mencionados en la diapositiva son los siguientes:

 

  • Retención de talento diverso - $3648
  • Capacitación a líderes de producto - $8390
  • Inversión en herramientas de gestión de productos - $9446
  • Metodologías Innovadoras - $2734
  • Análisis de datos de clientes - $4522
  • Herramientas de implementación - $8327, etc.

 

Plantilla de presentación de estrategias de liderazgo de productosDescargue esta diapositiva 100% editable desde la plantilla

 

 

Diapositiva 11: Impacto del liderazgo en gestión de productos

El liderazgo en gestión de productos impacta en la hoja de ruta, que actúa como un documento de guía estratégica que proporciona dirección al proceso de gestión de productos. Esta diapositiva se centra en el impacto del liderazgo en la gestión de productos, que muestra el impacto en varias actividades.

 

El punto clave mencionado en la diapositiva muestra que la mejora en el mercado y la fase de conocimiento del cliente ayudaron a evaluar los requisitos del cliente. El gráfico circular muestra el porcentaje que muestra el impacto del liderazgo del producto en diferentes actividades. Son los siguientes:

 

  • 18% hoja de ruta para la mejora
  • 12% interactuando con clientes y socios
  • 8% midiendo el rendimiento del producto
  • 4% investigando el mercado y la competencia
  • 2% de liderazgo
  • 5% coaching, gestión de equipos, reclutamiento
  • 10% alineación estratégica
  • 12% colaborando con otras funciones
  • 14% conocimiento del mercado y del cliente
  • 15% desarrollo de habilidades de equipo

 

Plantilla de presentación de estrategias de liderazgo de productosDescargue esta diapositiva 100% editable desde la plantilla

 

 

Pensamientos finales

La plataforma de liderazgo de productos incluye la gestión y orquestación de las funciones de gestión de productos. Estos pueden ser reclutar al personal adecuado, establecer la dirección estratégica del producto, etc.

 

Con nuestra ayuda, podrá preparar un mazo eficiente como este o editarlo de acuerdo con sus requisitos.

 

Ofrecemos asistencia en la creación de mazos persuasivos a través de nuestros servicios expertos de diseño e investigación.

 

Compre nuestra membresía y tenga acceso a diez presentaciones de inversionistas o mazos específicos de la industria y compañías originales.

 

Membresía desde solo $ 49.99.

 

P.S. ¡Lea este blog y las plantillas incluidas!

Liked this blog? Please recommend us

Related posts:
Loading...
Leave a Comment
Max length should be 2000 character.

This form is protected by reCAPTCHA - the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.