Content-Ready Business Decks

Researched by Consultants from Top-Tier Management Companies

The SlideTeam Blog All About PowerPoint, Presentations & Life
¡Oscile ese Currículum! 11 Plantillas PPT de Currículum Visual para darle una Ventaja Inicial

¡Oscile ese Currículum! 11 Plantillas PPT de Currículum Visual para darle una Ventaja Inicial

Shivam Bansal

Shivam Bansal

author-user
September 27 2022

Pregunta rápida: ¿Quién tiene más posibilidades de ser contratado? ¿ El Sr. A con logros estelares pero un currículum tradicional con mucho texto versus el Sr. B sin habilidades pero con un currículum visual bellamente diseñado? Nuestra conjetura - Sr. A .

 

Otra pregunta rápida: ¿Quién tiene más posibilidades de ser contratado? ¿ El Sr. A con credenciales increíbles pero un currículum pésimo versus el Sr. B que también tiene una experiencia sólida pero un currículum profesional y llamativo? Nuestra apuesta - Mr. B !

 

El contenido es el rey. Sus habilidades, experiencia y logros hablan por sí mismos. Pero cuando hay dos o cientos de reyes haciendo cola para el trono (¡el trabajo más preciado, por supuesto!), su presentación entra en escena.

 

¿Y no es todo acerca de la presentación en el siglo XXI? Tienes que venderte (no literalmente). Una mejor palabra sería "comercializar" usted mismo. Y donde no puede estar físicamente presente para cortejar al posible empleador con su personalidad, necesita que el currículum lo haga por usted. Ahí es donde entra en juego Visual Currículum : ¡un currículum con personalidad! Los colores, la disposición de las secciones, la visualización de datos y las frases cortas en lugar de oraciones largas... todo juega un papel pequeño pero importante para dar vida a las palabras y, con suerte, a su carrera también.

 

diseño de currículum visual para profesionales de negocios wd

Descargue esta plantilla PPT de currículum visual

 

¿Nunca antes había creado una diapositiva de currículum visual? Este artículo le dará una ventaja sólida:

 

¿Curriculum en papel o visual? ¡Tener ambos!

El currículum visual no es una alternativa al currículum en papel. ¡No tenemos nada en contra de los documentos de Word! También ofrecemos servicios de formato de Word . Y recibimos muchas solicitudes para formatear y pulir currículos en documentos de nuestros clientes.

 

Pero también necesita tener un currículum visual pulido en su kit. ¿Qué pasa si un gerente de contratación pide uno? No tendrás tiempo para crear uno desde cero. Y no cometa el error de copiar todas las viñetas del currículum en papel en su diapositiva de PowerPoint. La diapositiva única del currículum visual tiene que ser la versión condensada y resumida de su currículum en papel. Ver la diferencia:

 

Un currículum ordinario en papel

Hoja de vida en documento Word de un diseñador gráfico

 

Impresionante currículum visual

 

ejemplo de ppt de currículum visual para diseñador gráfico wd

Descargue este elegante diseño de currículum visual

 

Consejos para crear un currículum visual impresionante en PowerPoint

 

# 1- Tenga secciones claras: haga que el currículum sea fácil de ver

Muchos presentadores, al diseñar su currículum visual, tienden a complicarlo porque quieren tener "todo" en una sola diapositiva. Si desea poner todo, cree un currículum visual de varias diapositivas o una presentación "Acerca de mí". Si está creando una sola diapositiva como las que le mostramos, intente mantenerla lo más limpia posible. Las secciones bien definidas, perfectamente alineadas y organizadas, facilitan la vista y hacen que los gerentes de contratación lean realmente su currículum, que es en realidad su objetivo.

 

plantilla de currículum de una diapositiva ppt currículum visual wd

Descargue esta plantilla PPT de currículum profesional

 

#2- Tener un resumen de currículum rico en palabras clave

¿Cuál es tu perfil? Tenga una pequeña descripción de dos líneas de lo que hace o aspira a ser. Idealmente, esto debería estar en la parte superior o justo al lado de su foto de rostro para que sea lo primero que lea el gerente de contratación después de su nombre y designación.

 

El resumen debe ser rico en palabras clave. Si su currículum está siendo escaneado por un sistema de seguimiento de candidatos (ATS), esto podría marcar la diferencia entre pasar al siguiente nivel o rechazarlo por completo. Utilice las palabras clave de forma inteligente. El relleno puede resultar contraproducente.

 

No hace falta decir que su designación ocupará el primer lugar en el resumen. Después de eso, incluye todas las palabras clave relacionadas con tu campo. Por ejemplo, un gerente de marketing debe hablar sobre su función como gerente de SEO, redes sociales, marketing por correo electrónico, publicidad en línea o cualquier otra área de especialización. El gerente de contratación puede saber todo sobre su función sin tener que ver la experiencia laboral y las habilidades. Aquí hay una diapositiva de currículum visual que se enfoca en el resumen creando una primera impresión impresionante:

 

curriculum vitae visual muestra ppt administrador de redes sociales wd

Descargue esta diapositiva PPT de currículum visual

 

#3- Resalte su valor y cuantifique sus logros

¿Qué traerás a la mesa? Es similar a su resumen y objetivos de carrera, pero con más enfoque en lo que sobresale y la diferencia que traerá. Además, enfócate en cuáles han sido tus logros durante el transcurso de tu trabajo. Si puede cuantificar esos logros, ¡sería perfecto! Si no has estado midiendo los resultados de tu trabajo, empieza a hacerlo hoy. Se sumará a su credibilidad y establecerá ofertas de trabajo en su camino.

 

plantilla de cv personal currículum visual creativo wd

Descargue esta plantilla de CV PPT

 

#4- Muestre sus talentos creativos en el banner superior

¿Eres un hombre de muchos sombreros? Si ha tenido una larga carrera laboral, seguramente será hábil para desempeñar múltiples roles. O desarrolló varios talentos que no son tan comunes en el mercado. Informe al gerente de contratación de sus fortalezas en el banner superior. Usar solo palabras en lugar de tejer oraciones largas tendría un mayor impacto. Funcionaría como el titular del periódico: resaltaría el quid de la historia de su larga carrera y haría que el lector se interesara en saber más sobre usted.

 

diseño de cv de currículum visual editable para empleados wd

Descargue este currículum de una sola diapositiva

 

#5- Muestre su experiencia en visualización de datos

¡Las reglas del big data en el siglo XXI! No necesita ser un experto en big data, pero debe ser amigable con los números. Tener visualización de datos en su currículum visual lo diferenciaría instantáneamente de cientos de currículums de texto. Si está hablando de crecimiento, puede usar gráficos de columnas. Si está hablando de porcentajes, los gráficos circulares y los gráficos de anillos agregarán más fuerza a su currículum en lugar de simplemente enumerar esos números. Si necesita ideas sobre qué visualizaciones de datos se pueden incluir en el currículum o en cualquier otro diseño, consulte nuestra publicación sobre 16 técnicas creativas de visualización de datos para mostrar sus números .

 

plantilla de currículum para entrevista de trabajo wd

Descargue esta plantilla de presentación de currículum visual

 

#6- Usa líneas de tiempo en lugar de viñetas

Si tiene espacio para agregar más elementos visuales a la diapositiva de su currículum, busque cronogramas, hojas de ruta o cualquier otro diagrama de pasos. Muestra tu hoja de ruta profesional o tus logros con un diseño llamativo. Y no son solo los puestos creativos como los diseñadores gráficos los que tienen que hacer que sus currículos sean visualmente ricos, las profesiones no creativas también pueden mostrar su lado creativo a través de currículos visuales.

 

plantilla de experiencia laboral para ideas de powerpoint de currículum visual wd

Descargue esta plantilla PPT de experiencia laboral

 

#7- ¿Tiene premios en su haber? Incluir una sección

Felicitado con premios por su trabajo? Destacarlos con orgullo agregando una sección para ello. Dado que esta sección no se encuentra en la mayoría de los currículos visuales, aprovéchala para tu beneficio. Además, es el mayor impulso de credibilidad que puede esperar.

 

currículum vitae powerpoint resumen visual wd

Descargue esta plantilla de CV lista para usar

 

#8- ¿Tienes una recomendación brillante? Ponlo a lo grande

Si tiene cartas de referencia de empleados con una recomendación brillante, tome una línea o dos de eso y agréguelo a su currículum visual. Este respaldo por parte del empleador anterior lo hace más confiable a los ojos de los futuros empleadores. Solo asegúrese de que las habilidades que elogia su ex empleador coincidan con las habilidades que buscan sus futuros empleadores.

 

curriculum vitae creativo powerpoint curriculum vitae visual wd

Descargue esta diapositiva de currículum creativo

 

#9- Usa colores llamativos y audaces

La mayoría de los buscadores de empleo usan colores profesionales seguros como el azul y el gris. También puede probar esquemas de color menos probados pero poderosos que iluminarán su currículum. Use colores fuertes que contrasten al elegir un esquema de color. Mantenga la luz de fondo para que el contenido y los gráficos de primer plano estén en el punto de mira.

 

diseño de cv creativo para currículum visual wd

Descargue esta plantilla de currículum editable

 

Por último, pero no menos importante, ¡ su currículum debe tener un formato impecable ! Todos los elementos: títulos, subtítulos, viñetas, iconos, etc. deben estar alineados correctamente. No pase horas jugando con PowerPoint u otro software. Elija plantillas de PowerPoint listas para usar , realice cambios y envíelos a la organización de sus sueños.

 

Recuerde que su currículum es la herramienta más importante para planificar su próximo paso profesional. Y tener un currículum visual en su kit de trabajo es más importante que nunca para establecer contactos y presentarse. Entonces, ¡prepárate para lucir ese currículum!

Liked this blog? Please recommend us

Related posts:
Loading...
Leave a Comment
Max length should be 2000 character.

This form is protected by reCAPTCHA - the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.